miércoles, 23 de mayo de 2007

25 países ejercen la censura en Internet


Reflexiones entorno a un artículo aparecido el pasado viernes 18 de Mayo de 2007 en EL PAÍS.

No pasa un día sin que me maraville del uso extensivo que hacemos hoy en día de Internet. Una herramienta que en términos del wikipedia es algo tan prosáico como “ un método de interconexión de computadoras implementado en un paquete de protocolos denominado TCP/IP, y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única “, se ha convertido en el medio de comunicación y difusión de ideas más potente de la historia de la humanidad.

No es de extrañar que gobiernos de naciones tales como Irán, Cuba, Corea del Norte y la República Popular de China, restrinjan el que personas de sus países puedan ver ciertos contenidos de Internet, políticos y religiosos, considerados contrarios a sus criterios.

Un estudio realizado por las Universidades de Harvard, Oxford, Cambridge y Toronto demuestra que 25 países ejercen la censura en Internet y concluye en que “el control gubernamental de la Red está aumentando”. No es de extrañar …

Lo irónico de la situación, es que para ejercer este control, estos gobiernos acudan a sistemas de filtros hiper sofisticados, creados y comercializados por empresas occidentales. Una vez más, las armas que acallan los pueblos, son suministradas por los propios gobiernos que presumen de libertad y democracia. No es de extrañar…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberíais cambiar el título del blog por "Transpasivos. Estatismo con poca-crítica, vago y ciberpatético".

Esperaba más de vosotros, chicos. Por lo menos algún que otro comentario sobre las elecciones. O cualquier cosa. Lo que sea.

Anónimo dijo...

Pues bueno,no se que decir, de todas formas las cosas requieren su tiempo y con el buen tiempo ya se sabe. no te preocupes exfan que tampoco es nuestro objetivo tener fans, tal vez prefiramos eso.