viernes, 11 de mayo de 2007

ACAMPADA REIVINDICATIVA “LA ESPERANZA ES NUESTRA”

Uno de los proyectos del Ayuntamiento de Huelva y su urbanismo depredador es destruir uno de los parques más míticos y emblemáticos para muchos de los onubenses, el “Parque de la Esperanza”, para convertir ese espacio en un macroparking totalmente innecesario en una ciudad donde los trayectos más largos a pie son de media hora, como mucho. Y si hay algo que sobra en el centro de Huelva, son aparcamientos, sobre todo con los cientos que se están inaugurando últimamente.

Aquí tenéis algunas fotos del parque hechas por Manolo Martín.

Hace unos ocho meses surgió una iniciativa bastante interesante que se fue posponiendo debido al mal tiempo y a que el asunto del derribo de este espacio fue “aparcado” porque suscita polémica y eso no interesa en época de elecciones. Después de éstas, si no hacemos nada para impedirlo, el día menos pensado nos veremos las excavadoras en acción y el entrañable parque pasará a formar parte de nuestros bonitos recuerdos.

Somos muchos los que no queremos que pase esto. Así que… ¡¡VAMOS A IMPEDIRLO!! Es el momento de poner en marcha la idea de Pablo: hacer una ACAMPADA REIVINDICATIVA EN EL PARQUE DE LA ESPERANZA PARA DEFENDER UN ESPACIO VERDE QUE ES DE TODOS.

Para esta acción se creó una cuenta de correo que sigue abierta a todos los que quieran participar. Es ésta: laesperanzaesnuestra@hotmail.com

En los próximos días se enviará un correo a todos los que se hayan agregado a dicha cuenta para decidir la fecha de inicio y comenzar a movilizarnos YA y hacer todo esto realidad.

Esta iniciativa necesita gente, ideas, ganas... Lo ideal es que fuéramos preparando actividades culturales, artísticas, informativas, lúdicas, ecológicas, todo lo que cada uno podamos aportar, que seguro que es mucho.

Imaginad lo productivo, interesante, divertido, importante que puede ser vivir en el Parque de la Esperanza un grupo de gente compartiendo ilusión, ideas, ganas de hacer cosas…

No dejemos que nos la quiten, ¡¡LA ESPERANZA ES NUESTRA!!

perico y maría

2 comentarios:

manolo dijo...

Me parece una idea genial, y supongo que a la plataforma 'salvemos el parque' le encantará también.
Planteémosle la idea con una fecha concreta (no después del éxodo veraniego ni antes de las elecciones) y ...¡a convocar!.

Unknown dijo...

Ánimo! por el norte tenemos fama de ser más "reivindicativos" pero está claro que la única esperanza es salir a la calle, recoger firmas y concienciar hablando.
Aupa!!