viernes, 4 de mayo de 2007

Porra segunda vuelta elecciones en Francia.


Por Antonio Fernandez;


Yo soy bastante nefasto para estas cosas (aunque quizá menos que para otras) pero me pica el gusanillo de la incertidumbre. La verdad es que siempre sale lo contrario de lo que creo que va salir; por eso a veces suelo apostar por lo contrario de lo que pienso y... entonces siempre sale lo contrario de lo que apuesto. Es tremendo, pero, al menos, me permite reirme aunque sea de mí. De nada me sirve que, para estas cosas políticas, intente desprenderme de las filias o las fobias para hacer mis cálculos: no hay manera: no atino ni a tiros. Lo de Francia me tiene intrigado de manera especial porque no conozco con detalle de qué van los dos candidatos (podría haberme informado pero soy un vago para estas cosas) y no tengo claro hasta dónde el gaullista es impresentable y la socialista recomendable; partiendo, claro está, de que, en principio, los buenos (o menos malos) son losde izquierdas. Lo que ocurre es que la tipa esta lleva una película de buen rollito que me tira p'atrás. Como se crea todo lo que dice y resulte elegida, Francia va a tener su mayor gobernante chiflado desde los tiempos de la primera dinastía franca. Y eso que es republicana, o eso dice... El bueno de Maquiavelo ha de estar retorciéndose en su tumba. En todo caso, y como no soy yo el que va a votar, sino los enfants de la patrie, creo que... va a ganar Sarkozy (o como se escriba). Si lo de la porra va palante, ya intentaré afinar -en mi caso, empeorar- el pronóstico un poco más.

2 comentarios:

Fran López Reyes dijo...

Victoria Segolene 1-0, de penalti en el último minuto.

Quiero decir justa victoria por poco margen, pero suficiente.
Lo pienso desde hace algún tiempo que será una donna la que gobierne Francia en el futuro, pero después de las reacciones tras el debate creo que será ella.

político no_humano dijo...

yo creo que gana "le petit" sarkozy, y además con una holgura incluso mayor de lo que pronostican los sondeos... una pena. he de reconocerme enamorado de segolene.